viernes, 2 de mayo de 2008

Mando para posicion "B"

Para algunas tomas en fotografia nocturna, necesitamos largas exposiciones. Para ello, nuestras camaras traen la posicion "B", con la que el obturador se mantiene abierto mientras tenemos pulsado el disparador. Pero cuando las tomas son realmente largas, el tener pulsado el disparador puede resultar engorroso. y no solo eso, sino que corremos el riesgo de que la toma salga trepidada.
asi que lo ideal es un mando para dicha funcion.
en mi caso no son muchas las tomas que hago con largas exposiciones, pero siempre es bueno incluir en nuestro equipo un mando para tener esa posibibilidad, y obtener fotos realmente impresionantes.
por ello, no estaba dispuesto a gastar mucho dinero. Asi que mire en el trastero a ver que tenia que pudiera valer.
consegui un interruptor de una vieja lampara. un trozo de cable y una clavija. Con estas tres cosas me era suficiente. La idea era algo pequeño que no ocupara apenas sitio en la bolsa.
aqui una foto de la clavija.

el trozo de cable debe ser de dos hilos. para que podamos colocar uno en cada extremo del interruptor, como podemos ver en la foto.


Y listo para usar. En mi caso no me costo nada porque tenia lo necesario en el trastero. pero de todas formas, comprar esto en una tienda debe costar poquisimo.

El resultado final es algo asi. cada uno ahora puede darle su toque.

En este caso el mando solo dispara. tambien hay otros que incluso enfocan. pero en mi caso queria algo sensillo, para tenerlo en un rincon de la bolsa para cuando lo necesitara.

Pequeño, muy poco pesado y barato.

2 comentarios:

Tolgalen dijo...

Enhorabuena por el bricofoto y por el blog, revin.

Revinhood dijo...

gracias, es un placer que pases por aqui tolgalen.