jueves, 1 de mayo de 2008

Sigma 70-300 APO DG F/4-5,6 MACRO

Este sigma se ha convertido en uno de los objetivos telezooms mas vendidos.
ya que auna versatilidad, calidad y excelente precio.

Hay que tener en cuenta que podemos encontrar diferentes versiones de el. sin duda, la mas recomendable son las versiones APO. en este caso es un version APO.

Lo primero a destacar es su conenido tamaño y peso. para un telezooms que llega a los 300mm su peso es excelente, y su tamaño "recogido" muy bueno. eso si, a medida que "zuneamos" el tamaño empieza ha aumentar de manera considerable.

Aqui os muestro una foto para que podais ver su tamaño comparado con el objetivo del kit. A la izquierda completamente recogido, a la derecha extendido.

Aqui os pongo otra foto para que veais el mayor tamaño que puede alcanzar, totalmente extendido y con su parasol. (el parasol viene incluido con el objetivo). en estas condiciones y montado en la pentax, si que es algo "aparatoso", una especie de bazoka. mas abajo podeis ver una foto de como queda montado en una k100d.

Su construccion evidentemente esta limitada por el coste del objetivo. Aunque si es cierto que no esta nada mal. Bastante mas solido que el objetivo del kit.

Su barri de "zuneo" no es muy preciso, ni tampoco suave, pero cumple su funcion.

Hay que destacar tambien su posibilidad macro. primero decir que no es realmente un macro, y que nadie se equivoque al comprar este objetivo pensando que tendra un objetivo macro "real". Cierto es que te deja hacer "pinitos" en la materia, pero de forma muy limitada, y sin obtener resultados realmente destacables. cabe recordar que para poner la opcion macro en marcha el zoom debe estar entre lo 200 y 300mm, y se debe pulsar la tecla macro. y para quitar esta funcion el barril de enfoque debe estar al infinito.

Para analizar el rendimiento de este objetivo habria que dividirlo en dos. Por un lado tenemos una objetivo con un rendimiento bueno de 70mm a los 200mnm aprx. mientras que entre los 200mm y los 300mm su rendimiento es simplemente aceptable, utilizables pero con un bajon de calidad.

Su mayor rendimiento lo da entorno al F/8, con cual, y es evidente, no es un objetivo muy luminoso. aunque debido a su larga focal, nos permite desenfocar facilmente los fondos "indeseados".

Sobre su AF nada destacable. creo que cumple su funcion correctamente. en situaciones de buena luz su velocidad es buena.

El objetivo incluye el parasol y una bolsa de transporte para la lente muy bien acabada.


Por todo lo dicho, y si tenemos en cuenta que es un objetivo que se puede encontrar a un precio mas que razonable. Su verstilidad, peso, precio, focal y calidad lo hacen sin duda un objetivo recomendable para aquellos que no puedan o no quieran gastar mucho en un telezoom. evidentemente limitado en muchos aspectos, pero por ese precio....... que mas se puede pedir.

Aqui podeis ver algunas fotos que he tomado con este objetivo:

http://pentafoto.blogspot.com/2008/04/sigma-70-300-f4-56-apo-dg-macro.html

Aguna informacion sobre el:

http://www.slrgear.com/reviews/showproduct.php/product/230/cat/31

http://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Sigma/Sigma%2070-300%204-5.6/SIgma%2070-300%204-6.3%20Const.%20y%20Ergonomia.htm

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, veo que ésto es del 2008...pero bueno, probaré por si acaso...Me han regalado este objetivo pero sin APO, creo que es una característica importante, es por cambiarlo por el que si tiene eta aplicación, que recomiendas?sube mucho de precio? merece la pena para un nivel de aficionado?
Muchas gracias de antemano.

UN saludo

Revinhood dijo...

que tal sandra?
no he tenido la oportunidad de probar la version no APO, evidentemente la version "apocromatica" debe dar algo mas de calidad, pero yo personalmente no la cambiaria, la diferencia no debe ser mucha, esperaria para ahorrar un poco mas y pasar a un teleobjetivo de un poco mas de nivel.
saludos.