sábado, 6 de junio de 2009

Ganar dinero con las fotos

Seguro que mas de uno habra oido hablar de como ganar dinero con nuestras fotos. evidentemente hay muchas maneras de hacerlo, pero a nivel aficionado no son tantas.

hoy hablare de una de ellas, los microstocks o bancos de imagenes.

en la red hay mucha informacion sobre el tema, asi que intentare dar una vision diferente.

lo primero es dejar claro que no es tan facil como parece ganar dinero, las fotos deben ser de calidad, y no vale con subir 30 fotos. con lo cual el tiempo que hay que dedicarle es mucho.

la mecanica de estos bancos es facil, subes fotos a ellos, las revisan y si tienen la calidad que ellos quieres la "ponen a la venta", y tu recibes una minima cantidad por cada venta, aunque cada foto puede venderse cientos de veces y en distintos bancos.


tambien puedes hacer afiliados, y cuando ellos vendan una foto tu ganaras algo.......... algo asi como 0,03 centimos.

abajo os pondre un enlace a los micros que veo mas interesantes, si os registrais atraves de el, seriais mis afiliados. (solo en shutter, fotolia y fotomind)

si no os hacentan muchas fotos tened paciencia y aprended de vuestros errores.

mis consejos a nivel general serian, pasarles a las fotos siempre un programa de reduccion de ruidos, no abusar de enfoque, subir fotos periodicamente y no querer trabajar con muchos bancos a la vez. elegid los que mas os interesen 3 ó 4 son un buen numero.

he probado varios bancos, aqui os comento algunos.

Shutterstock: son exigentes a la hora de aceptar fotos. tienes la opcion de trabajar casi todo en español. sin duda alguna es donde se vende mas, y con diferencia. aunque tambien es donde se gana menos por cada descarga. es para mi el banco mas recomendable sin ningun tipo de dudas. para entrar en el hay que pasar antes una prueba, pero intentadlo, si quereis estar en los bancos de imagenes, este es el imprescindible.

aqui el enlace:


Fotolia: acualmente el unico banco español que realmente merece la pena. su nivel de exigencia es alto, aunque no tanto como shutterstock. aqui no debemos pasar ninguna prueba inicial, podemos subir fotos para que las revisen desde el primer momento. sus ventas son menores que en shutter, pero te pagan mejor, con lo cual casi compensa una cosa con la otra. esta totalmente en español, y es facil de manejar.




stockspert: su nivel de exigencia en medio. admite bastantes fotos. sus ventas son buenas, y sus beneficios no estan mal, son intermedios entre shutterstock y fotolia.
puedes poner su pagina en español, pero al introducir las palabras debes hacerlo en ingles.


aqui su direccion: http://es.stockxpert.com/


istockphoto: Son muy exigentes a la hora de aceptar fotos, la llegan a rechazar incluso porque no estan de acuerdo con las palagras claves que pones. son algo jodidos en ese aspecto. puedes trabajar con ellos en español. sus beneficios no estan mal.





Fotomind: Con este banco acabo de empezar, es nuevo, asi que de momentos las ventas son casi nulas. sin embargo os lo pongo porque aqui podriamos decir que lo aceptan practicamente todo. de 130 fotos me la han aceptado todas. aunque sus ventas ahora son nulas, quizas mas adelante vaya mejorando. es en ingles, pero de facil manejo.




os dejare algunos ejemplos de fotos, como vereis algunas son fotos simples, que se pueden hacer en casa y en cualquier momento. poco a poco vereis que muchas veces las fotos que creeis mejores no la aceptan, y otras muy simples si. las que mas gustan son las conceptuales (que dan pie a muchas interpretaciones) y las que incluyen personas, estas ultimas no las subo yo, porque no me gustaria ver fotos de mi hija, mujer, etc.... y que por ejemplo, en el pie de la foto ponga alguna cosa "rara".
























2 comentarios:

ruben dijo...

Hola,

estoy interesado en empezar con esto de los bancos de foto....
Dudo mucho acerca de los beneficios que pueda obtener...

Dedico algo de tiempo a la fotografia y me pregunto si seria un objetivo asequible sacar 50-100€ al mes usando estos bancos?

Me puedes contar tu experiencia en cuanto a beneficios si no es mucha indiscreccion?
Al menos unas cifras orientativas para hacerme una idea realista y dedidir.

Saludos desde suecia!

Revinhood dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.