domingo, 20 de septiembre de 2009

Sigma 18-200 DC f/3,5-6,3

Hace no mucho tiempo decidi hacerme con un equipo versatil, comodo de llevar, en contra partida a mi "primer" equipo, pesado y enorme, solo en 24-70 L de canon pesa 1 kilo. el cuerpo para ese equipo compacto seria el pentax k100d, una camara pequeña, ligera y de buena calidad. solo necesitaba hacerme con una lente de gran rango focal y que pesara poco, ademas,deberia ser economica. no hay muchas opciones que cumplan esos requisitos, pero encontre una que se ajustaba en principio a lo que buscaba. y esa, era el sigma 18-200 DC f/3,5-6,3, que ademas en la k100d estaria estabilizada.
Pero pasemos a conmentarla paso a paso.





Lo mejor sin duda, su rango focal, de 18mm a 200mm, se podria decir que cubre el rango focal mas usado, es suficiente para casi todas las situciones habituales.

Su peso y tamaño son sorprendentes si tenemos en cuenta que la lente llega hasta los 200mm. incluso con el parasol puesto, el tamaño es muy comedido.
Abajo podemos ver una foto en la que comparamos este sigma con el pentax 18-55 y el canon 70-200 L. en este caso el sigma y el pentax estan sin "extender", el 70-200 de canon no se extiende.
el sigma cubre sola el mismo rango focal que las otras dos lentes juntas, y como vemos, sin extender, el tamaño del sigma es casi el mismo que el del pentax 18-55mm.



aqui vemos otra foto en la que comparamos el simga extendido (a 200mm) con las otras dos lentes, y como vemos aun asi su tamaño no es exagerado.




Su contruccion sin ser excelente, cumple, tiene el tipico tacto de las lentes sigma de gama baja. en definitiva no esta mal si tenemos en cuenta que gama de lente es.
El tacto del zoom no es muy preciso, esta un pelin duro.
cuenta con un bloque de zoom para cuando lo transportemos.
El anillo de enfoque parece como si estubiera trabado, duro y gira realmente mal.
Su AF no es muy bueno, es lento y poco preciso. en condiciones de poca luz falla mas de lo que quisiera.
Su luminosidad en algunos casos se queda muy corta, sobre todo en focales largas, ese 6,3 a 200mm es poco en algunos casos, y contribuye a que el af sera peresozo.





Opticamente podriamos decir que flojea en casi todos los aspectos, viñetea, tiene aberraciones, los colores son pobres........ pero ojo, aunque flojea en todos los aspectos, sorprendentemente mantiene el tipo en todos, es decir, en ningun aspecto es realmente malo. por ejemplo, aunque viñetea, tiene mucho menos viñeteo que el pentax 18-55mm.
Como todas las lentes, su comportamiento es peor en los extremos y maxima abertura. asi que cuando nos hacemos un poquito a ella le sacamos el mayor partido.
evidentemente no podemos esperar un bokeh destacable, pero si es cierto que debido a su focal, es realmente facil conseguir fondos desenfocados.



Asi que la decicion de haceros con una lente como esta dependera totalmente del uso que pensais darle.
debemos tener presente que es una lentes muy economica, sobre los 200€ totalmente nueva.
es una lente nada recomendable para aquellos que busquen una lente de calidad. o para aquellos que la vayan a usar en fotografia de accion, debido a su AF. tampoco es recomendable para los que le vayan a dar mucho uso en condiciones de luz pobre.
Sin embargo es una lente muy recomendable para "novatos", o para tenerla para viajes y ocasiones familiares.
siempre he sido reacio a lentes de tanto rango focal, sin embargo, creo que tienen su utilidad, y reconozco que es una lente que uso muchisimo mas de lo creia junto con mi pentax k100d.

enlaces de interes sobre esta lente.
review photozone

digital camara lens

No hay comentarios: